Concurso Diseño: Cartel Semana Santa 2015 Lorca

El pasado mes de Diciembre (2014), me presenté al concurso convocado por el Ayuntamiento de Lorca para el diseño del cartel de Semana Santa 2015, una fiesta pasional en la que Lorca derrocha arte, talento, pasión y espectáculo por doquier. Como cófrade perteneciente a una de las grandes Hermandades de esta ciudad me ilusionaba la idea de poner mi granito de arena en esta gran maravilla que es la Semana Santa de Lorca.

Esta puesta en escena bíblico pasional tiene un protagonista indiscutible (amen de las imágenes religiosas) que es el bordado lorquino, el cual opta a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En base a la importancia del mismo y al arte y pasión que podemos encontrar en la cuidad, basé mi cartel en los bordados de las principales imágenes de cada una de las cofradías, mostrado así la belleza en detalle de estas obras de arte.

Este cartel fue expuesto durante el mes de Febrero de 2015 en el Centro Cultural de la ciudad junto al resto de candidatos para que los lorquinos pudieran conocer todos y cada uno de los diseños presentados.

Cartel final Semana Santa 2015_2JPG