II MARATÓN FOTOGRÁFICO SAN CLEMENTE – Lorca

El pasado sábado 18 de Noviembre de 2018 tuvo lugar el II Maratón Fotográfico San Clemente organizado por el periódico LA VERDAD.

Una mañana repleta de emociones basada en capturar instantáneas que representaran el alma de nuestra ciudad y sus fiestas de Moros, Cristianos y Judíos.

Las imágenes que presenté fueron las siguientes, basándose en las normas indicadas por el maratón:
– debe apreciarse el agua en la Ciudad de Lorca en una de ellas
– el periódico La Verdad debe ser en una de ellas protagonista
– mostrar el espíritu de nuestras fiestas en uno de nuestros monumentos
– mostrar el colorido y el sabor y gastronomía de nuestra tradición lorquina
– al menos una imagen del Mercado del Sol

 

CARTEL GANADOR: FIESTAS DE SAN CLEMENTE 2018 – LORCA, MURCIA

El pasado mes de Septiembre participé en el concurso propuesto por la Asociación Juvenil de San Clemente,
cuyo objetivo era elegir el futuro cartel de las Fiestas de San Clemente de Lorca del año 2018.

La inspiración del mismo se basa en las generaciones pasadas, que observan atentas el paso de los años en una Ciudad de Frontera como Lorca, donde diferentes culturas han convivido a lo largo de su historia y donde la Torre Alfonsina, protagonista indiscutible del cartel, reina sobre la ciudad contemplando el paso de los años junto a la atenta mirada de nuestro antepasados.

Tras recibir la gran noticia de ser el ganador, el cartel fue presentado a los medios, prensa y a la ciudad de Lorca el pasado viernes 30 de Noviembre de 2018.

 

Enlaces a Noticias:

Concurso Diseño: Cartel Semana Santa 2015 Lorca

El pasado mes de Diciembre (2014), me presenté al concurso convocado por el Ayuntamiento de Lorca para el diseño del cartel de Semana Santa 2015, una fiesta pasional en la que Lorca derrocha arte, talento, pasión y espectáculo por doquier. Como cófrade perteneciente a una de las grandes Hermandades de esta ciudad me ilusionaba la idea de poner mi granito de arena en esta gran maravilla que es la Semana Santa de Lorca.

Esta puesta en escena bíblico pasional tiene un protagonista indiscutible (amen de las imágenes religiosas) que es el bordado lorquino, el cual opta a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En base a la importancia del mismo y al arte y pasión que podemos encontrar en la cuidad, basé mi cartel en los bordados de las principales imágenes de cada una de las cofradías, mostrado así la belleza en detalle de estas obras de arte.

Este cartel fue expuesto durante el mes de Febrero de 2015 en el Centro Cultural de la ciudad junto al resto de candidatos para que los lorquinos pudieran conocer todos y cada uno de los diseños presentados.

Cartel final Semana Santa 2015_2JPG

Bienvenidos a mi mundo

lorente navarro2_lowSoy Miriam Lorente y Etnerol Design es mi “nombre artístico” como diseñadora. En este blog os contaré todos y cada uno de mis proyectos: ideas, concursos, oportunidades…

Poco a poco iré publicando mis pasitos en el mundo del diseño, también podéis visitar las redes sociales de Etnerol Design: Twitter, Página de Facebook e Instagram.

Espero que os guste 🙂